Alejandra Zorrilla en Casa Refugio Citlatépetl

El bello patio de Casa Refugio Citlaltépetl

El bello patio de Casa Refugio Citlaltépetl

Hace diecisiete años un grupo de amantes de la literatura, entre quienes se encontraban la escritora mexicana Carmen Boullosa y el poeta colombiano Álvaro Mutis, se juntaron para crear un santuario para escritores. El proyecto en el que arduamente trabajaron (y aún trabajan) se trata de un espacio en el que se pudiera dar asilo político a escritores extranjeros residentes en la Ciudad de México, perseguidos o amenazados en su país de origen. Así fue que nació la Casa Refugio Citlatépetl.

El lugar, una hermosa casona típica de principios del siglo XX ubicada en Citlatépetl número 25 en la colonia Condesa, además de proteger a estos prófugos literatos, es un bello espacio cultural enfocado en promover la literatura a través de lecturas de poesía, presentaciones de libros, talleres y otras actividades. Como si eso fuera poco cuentan con una pequeña librería, y en su pintoresco patio puede uno ir a tomar café o comer una rica comida casera típica de nuestro México.

Personaje representando a Monseñor RomeroEdgar Krauss, el incansable guardián del recinto cultural, amablemente nos invitó a fungir como anfitriones interinos durante una fiesta literaria celebrada en honor a nuestra autora Alejandra Zorrilla y su libro “Por los caminos de Monseñor Romero”, a sabiendas de la historia del controversial personaje en torno al cual se desarrolla la novela, y quien habría podido ser uno de los muchos refugiados de esta guarida literaria.

El evento se llevará a cabo el miércoles 9 de marzo a las 7:00 pm, y estás cordialmente invitado. La mesa de honor estará conformada por la autora, el Excelentísimo Señor Don Alfredo Salvador Pineda Saca, embajador de El Salvador en México y el Maestro Gerardo Cortés, director del departamento de Ciencias Religiosas de la Universidad Iberoamericana. La discusión, que promete ser verdaderamente interesante, será moderada por Aída Rodríguez Huitrón, escritora, psicóloga y amiga de Idunn Editorial. Confirma tu asistencia dando click aquí.

Esperamos que nos acompañes en nuestra fiesta literaria, será un evento digno de recordar.

Publicidad
Posted in Eventos, Tips para lectores and tagged , , , .