Acqua Alta, parada obligatoria para lectores en Venecia, Italia.

libreriaacquaalta1Todos los lectores somos viajeros: los libros nos transportan a otros mundos llenos de color y magia, pero también pueden llevarnos a lugares igual de mágicos y coloridos dentro de nuestro propio mundo. En un rincón escondido dentro de la muy turística y bella ciudad de Venecia, en Italia, la librería Acqua Alta ofrece una espectacular sorpresa a sus visitantes.

libreriaacquaalta5La abarrotada tienda, ubicada en Calle Lunga Santa Maria Formosa, ofrece una gran variedad de títulos en varios idiomas, para que tanto locales como turistas encuentren lo que buscan y más. Aunque parezca que el local está patas para arriba y sin pies ni cabeza, Luigi Frizzo (el amable dueño y administrador del lugar) ha desarrollado un sistema que permite a los lectores hallar los libros que quieren: En el primer cuarto encontraremos libros sobre Venecia, sobre arte, cine, deportes y gastronomía; en el segundo cuarto hay una enorme colección de historietas y novelas gráficas, así como bestsellers y otras curiosidades.

libreriaacquaalta5Además, colocados por todas partes en coloridos y originales estantes fabricados con góndolas viejas, enormes enciclopedias descuidadas y tinas antiguas que dan al lugar un aire de misterio y fantasía, hay todo tipo de libros nuevos y de segunda mano, que ofrecen maravillosos escondites a varios gatos, imposibles de evitar en la bella Venecia.

Todos estos atributos han hecho que la librería Acqua Alta sea una parada obligatoria para todos los viajeros lectores que visitan Venecia.

¿ya fuiste? ¿Qué te pareció? ¡Compártenos tus comentarios!

Publicidad
Posted in Tips para lectores and tagged , .