Una vida de película
Una vida de película, una espectacular historia para chicos y grandes

Una vida de película es un divertidísimo cuento escrito por José Antonio del Cañizo, publicado en 1993. Aunque es un libro para adolescentes, narra una espectacular historia que cautivará a cualquier cinéfilo:

Cuando Alfred Hitchcock, Luis Buñuel y John Huston, tres grandes maestros del séptimo arte, se reúnen con El Jefe allá arriba en el Paraíso todo puede suceder.

Durante un juego de cartas aparecen las apuestas y Dios acepta que los titanes del séptimo arte tomen control de la vida de Agapito Fernández Rodríguez, un funcionario del gobierno español con la vida más aburrida que los cineastas pudieron encontrar entre los archivos del Cielo, pues dicen que los humanos reales (no los que salen en las películas) suelen tener vidas aburridísimas.

Con la ayuda del Pedro Almodóvar en la Tierra, los fantasmas cinéfilos documentan la vida del mortal en cuestión; al final de la grabación que realizó, todos estaban dormidos. ¿Qué restaba? cambiar la vida de Agapito, hacerla excitante, y para eso las mentes de los tres grandes cineastas muertos se ponen a trabajar para crearle una vida de película.

Por Mariana Viramontes


Ver más recomendaciones

 

 

Publicidad
Posted in Recomendaciones: Libros and tagged , , .