de lector a lector

Actividades literarias para niños

De lector a lector: Sofía recomienda...

La publicación de hoy es para lectores, y viene del alma, es una recomendación de lector a lector, como sucede entre los buenos amigos: Cada quien tiene maneras particulares de disfrutar la lectura; algunos prefieren hacerlo en su cama, otros en un sillón en particular o tumbados sobre el pasto. Para cada quien, la experiencia es única, sin embargo, hay algunos consejos que nos pueden ser útiles a todos.

Para empezar, es muy diferente hacer lectura académica o por obligación que por gusto. Cuando es del último tipo, recomendamos que la lectura seleccionada haya sido recomendada por alguien (este alguien puede ser un blog, o una revista, o un video de YouTube, no necesariamente una persona física y cercana) con gustos afines. Esto es para no sufrir una decepción a media lectura, pues puede arruinar una sesión y hacernos sentir desilusionados y poco motivados.

Una vez seleccionada la lectura adecuada, es muy importante pensar el lugar. A cada quien le gustan cosas diferentes, pero hay ciertas características que todos debemos de considerar. Por ejemplo, la iluminación debe de ser adecuada, porque además de que los ojos lo agradecerán, permite que podamos leer por más tiempo y nos cansemos menos. La postura también es muy importante y no es un tema que debamos de tomar a la ligera, pues con una posición adecuada, aumenta la concentración y no se nos desviela el cuerpo.

libro y vinoOtra recomendación es, antes de sumergirnos en la lectura, asegurarnos de tener a la mano todo lo que podamos necesitar a lo largo de nuestra sesión. Agüita, una botana, pañuelos, cigarro (no promovemos la adicción, pero reconocemos que algunos lectores lo disfrutan), el encendedor y el cenicero; una cobijita y cualquier otra cosa que pueda antojarse mientras estamos a media aventura literaria.

Por último, algunos disfrutamos tomar notas sobre lo que estamos leyendo. Puede ser de referencias de otros autores, o alguna cita que nos sea significativa y a la que queramos regresar después. Para esto hay muchas opciones, como ir poniendo post-its y haciendo anotaciones en los márgenes de las páginas, pero otros preferimos tener cerca una libertita en donde podamos ir anotando todo lo que se nos antoje sin percudir el libro.

Si ustedes tienen más consejos de lectura, déjenos un comentario abajo ¡será muy bienvenido!

Por Sofia Viramontes


Ver más tips para lectores

 

 

 

Publicidad
Posted in Nuevos and tagged , , .