De escritor a escritor y de lector a lector: los conocimientos compartidos saben más rico.

de lector a lector 1Cada semana, como probablemente sabes, querido lector, escribimos entradas de este blog enfocadas a escritores y a lectores, tratando de brindar herramientas útiles que ayuden a enriquecer la experiencia literaria de las personas que visitan nuestro espacio virtual. Afortunadamente no lo sabemos todo (pues eso significa que aún podemos aprender muchas cosas nuevas) y estamos conscientes de que tú, como escritor y como lector, sabes trucos, conoces atajos y cuentas con herramientas que has adquirido con la experiencia y que nos gustaría conocer y compartir. Por eso decidimos abrir este espacio para crear una comunidad de conocimientos compartidos y, de esa forma, juntos generar una plataforma que enriquezca nuestro oficio.

 ¿Cómo funciona? Muy fácil. Si tienes tips literarios que compartir, redáctalos de forma clara, amena y concisa en un texto de entre 600 y 1500 palabras. Luego mándanolos a través de nuestro formulario de contacto o vía inbox desde nuestra página de facebook. Asegúrate de incluir el título de la publicación y la sección en la que quieres que entre (tips para escritores o tips para lectores).

refereeLas reglas del juego: Las establecemos para que luego no haya malentendidos, porque como bien se dice: “cuentas claras, amistades largas”.

  1. Publicaremos un artículo de cada sección al mes.
  2. El texto ganador se publicará el último miércoles o viernes del mes, dependiendo de la sección a la que pertenezca.
  3. El texto debe de ser de autoría original de la persona que lo envíe.
  4. Cualquier texto con faltas de ortografía será descalificado.
  5. Si el texto enviado toca un tema del que ya hayamos hablado deberá contener información nueva.
  6. Todos los artículos deben ir firmados, y pueden contener links a las páginas y redes sociales del autor.
  7. Para evitar futuras complicaciones, todos los textos deberán manter posturas neutrales en temas de política y religión.

PavorealRecomendaciones: No hay mucho que decir sobre esto, el título se explica solo.

  • Aprende del pavoreal y asómbranos con tus mejores plumas, estas publicaciones te pueden servir para enriquecer tu currículum y para darte a conocer.
  • Checa nuestro blog para que te hagas una idea del tipo de cosas que publicamos, así como de qué tipo de lenguaje usamos.
  • Antes de mandarnos tu texto pídele a alguien que lo lea para asegurarte de que sea técnicamente correcto, claro y ameno.
  • Procuramos incluir imágenes en nuestras publicaciones para hacerlas más atractivas. Si quieres, manda junto con tu texto la ayuda visual que decidas que adorne tu artículo. Si no, las escogeremos nosotros.

 

Eso es todo, esperamos que participes en este proyecto, y como siempre ¡Feliz lectura!

Publicidad
Posted in Tips para escritores and tagged , , .