Actividades literarias en la Ciudad de México

 

En una gran metrópolis como en la que vivimos, hay muchas oportunidades para realizar actividades literarias que ofrecen muchas ventajas: nos ayudan a conocer nuevos libros y nuevos autores, a involucrar a nuestros pequeños en el deliciosamente ilimitado mundo de los libros, a conocer gente con intereses similares, o sencillamente a tener una velada agradable y diferente. Además, muchos de estos eventos son de entrada libre, así que nuestros bolsillos no sufrirán por nuestra pasión a la lectura. 

Aquí dejamos algunas recomendaciones, pero seguramente hay miles más escondidas en los corazones de las colonias chilangas.

Feria del Libro en Cuajimalpa

El viernes 19 de febrero, de 11:00 a 11:40 horas, Valentina Ortiz Primaria las hará de cuenta cuentos. La cita es en la Calle Hermandad No.313, Colonia Granjas Navidad, Delegación Cuajimalpa de Morelos.

Taller de creación literaria para principiantes

Taller permanente impartido por Alicia Reyes Mota. Todos los martes de 11:00 a 13:00 horas. La entrada es libre y se imparten en la Casa Museo Alfonso Reyes (Capilla Alfonsina)

Visita guiada que recorre las andanzas de William Burroughs por la colonia Roma

Una visita guiada a través de los escenarios narrados por el escritor William Burroughs en su libro “Yonqui”. Definitivamente una experiencia que vale la pena. La cita es el 28 de febrero de 10:00 a 12:00. El costo es de $20.00, ¡pero seguro lo vale!

Cuenta cuentos para niños y adultos

El ciclo de cuenta cuentos de Fomento a la Lectura de CDMX presenta “¡Fuiste Tu!” de Vivan Monsiur durante todo el mes. Las sesiones serán el 17 y el 24 de febrero a las 11:00 y 15:00 horas. No tiene costo y es para todas las edades. Se encontrará en el  Local 2-A de “Un paseo por los libros” del Pasaje Pino Suárez – Zócalo del STCM, Del. Cuauhtémoc.

Ludoteca para niños pequeños

Juego y lectura para la primera infancia todos los sábados de febrero en la Fábrica de Artes y Oficio de Oriente. Los horarios son de 11:00 a 12:00 horas para bebés de 3 meses a 2 años, y de 12:00 a 13:00 para bebés de 3 a 5 años.

Charla sobe el escritor Gustavo Adolfo Béquer dirigido a público infantil

El Auditorio “Un paseo por los libros” del Pasaje Pino Suárez – Zócalo del STCM Del. Cuauhtémoc será el escenario de una charla sobre el escritor a 180 años de su nacimiento.

Taller de filosofía con niños y niñas “El juego de las preguntas”

La biblioteca Vasconcelos invita a niños y niñas a este taller, donde podrán expresarse en un ámbito de respeto. La primer tanda es del 14 de febrero al 13 de marzo, únicamente los domingos, y sosteniendo una temática diferente en cada sesión. La cita es a las 11:00 horas.

Ciclo “Así escribo”

Espacio en el que podremos conversar con autores representativos de la literatura mexicana. El 16 de febrero se presentarán los autores Ana García Bergua, Armando González Torres, Luis Jorge Boone y Victor Manuel Mendiola. Comienza a las 19:30, en el Foro del Tejedor.

Escrito por Sofía Viramontes

Publicidad
Posted in Tips para lectores and tagged , , .