Librería Bodet, pequeño templo a la cultura en el corazón del DF.

Logo BodetPor allá de 1861, cuando la Ciudad de México a penas comenzaba a crecer y a formarse, al norte de la calzada San Cosme nació lo que hoy conocemos como la colonia Santa María la Ribera, un lugar lleno de maravillosas joyas arquitectónicas y monumentos a la cultura. Ahí, resguardada en el corazón de esta bella zona de nuestra monstruosa ciudad, a unos cuantas cuadras del Quiosco Morisco, se esconde la librería Bodet, un pequeño y pintoresco lugar que invita a los incautos transeúntes a pasar un rato agradable leyendo o tomando un capuccino mientras se proyecta una buena película.

Bodet1En este espacio cultural encontrarás mucho más que libros (aunque para nosotros con eso es más que suficiente). Los dueños y encargados del lugar han transformado el espacio de su local añadiendo un bistro que ofrece a los visitantes delicioso café y suculentos platillos. Además ahí se organizan cursos, presentaciones de libros, noches de película, cenas temáticas y muchísimas cosas más.

Como si eso fuera poco, Bernardo y Bibiana Plasencia, los esmerados custodios de este templo a la cultura, han trabajado con ahínco para involucrar e involucrarse con la comunidad de Santa María la Ribera. Los hermanos Plasencia, férreos defensores del bien común, están convencidos de que si todos los vecinos de la colonia trabajan juntos por su pintoresco pedacito de Tierra lograrán grandes cosas, y sus esfuerzos han Bodet3comenzado a dar resultados: En los últimos años, junto con otros miembros activos de la comunidad, han organizado enormes eventos culturales a los que han asistido miles de personas, creando así nuevas oportunidades para los negocios locales y dando fuerza a sus tesoros culturales.

Bodet2Te invitamos a que visites la librería Bodet, localizada en Jaime Torres Bodet #115, y si lo que mencionamos antes no te resulta suficientemente atractivo a lo mejor su calendario de actividades próximas lo hará:

Todos los martes – Proyección de películas o documentales. (#CinemArtes).
Martes 19 de enero/ 19:00hrs “Relatos Salvajes”
Martes 26 de enero/ 19:00hrs
Documental “Parir en libertad”
$0 – Actividad gratuita.

Todos los miércoles – Lectura de tarot                                    Previa cita al teléfono 5547-2632
$150.00

Todos los miércoles de 20:00 a 22:00 hrs – Transmisión desde Bodet de Voluta Radial.
Radio por internet.
Miércoles 20 de enero – “Cata de Café”
17:00hrs
$250.00
*Cupo limitado.

Todos los jueves – Sala de Lectura para niños y adultos.
16:30 a 18:00hrs
$0 – Actividad gratuita

Todos los sábados – Clases de pintura “Fábrica de Arte”
De 11:00-17:00hrs
$160.00
Mayores informes: 5547-2632

 

Publicidad
Posted in Tips para lectores and tagged , , .