El perfume
El Perfume, historia de un asesino de Patrik Süskind, una novela negra que describe desde un punto de vista único

El perfume, historia de un asesino de Patrik Süskind, es una novela que nos invita a explorar la forma en la que funciona un asesino poco común, publicada por primera vez en 1985 y con muchísimo éxito desde entonces. Es una novela negra de intriga que describe la historia desde un punto nunca antes explorado: el olor.

Desde el primer momento en el que Jean-Baptiste Grenouille llegó al mundo, dos grandes conceptos dominaron su vida: el abandono y los olores. Tras nacer en el mercado de pescado de París, uno de los lugares del mundo con más mezcla de aromas en el mundo, fue abandonado por su madre, quién muere ahorcada por intentar asesinar a su propio crío.

Jean-Baptiste crece entonces en un orfanato, en donde los demás niños (y hasta algunas nodrizas) le temen por no tener olor propio. El protagonista crece para demostrar que es un muchacho brillante y con un sentido del olfato prodigioso, capaz de reconocer cualquier olor sin importar en donde se encuentre o con cuantas otras fragancias se mezcle. Protegido por diferentes maestros del arte de la perfumería, quienes quieren aprovechar la maravillosa capacidad olfativa del muchacho, Jean-Baptiste aprende los secretos del oficio y crea una fragancia tan poderosa que puede doblegar la voluntad de reyes. El ingrediente secreto: el olor natural de hermosas mujeres.

Por Mariana Viramontes


Ver más recomendaciones

 

 

Publicidad
Posted in Recomendaciones: Libros and tagged , , .