la hija de la fortuna
Hija de la fortuna de Isabel Allende, una palpitante novela que te llevará a un pasado peligroso y excitante

Hija de la fortuna en una ambiciosa novela de Isabel Allende, aclamada escritora chilena. Es la segunda entrega de la Trilogía de las familias Sommer y Del Valle (La casa de los espíritus, Hija de la fortuna y Retrato en sepia), y aunque juntas forman una historia extensa y compleja, cada libro tiene su propia curva narrativa, por lo que cualquiera de ellos se puede leer de forma independiente.

En el texto que ahora nos ocupa, la autora pinta un vibrante retrato de una época  peligrosa, marcada por la violencia y la codicia, en la cual los protagonistas luchan para rescatar el amor, la amistad, la compasión y el valor.

Nuestra heroína, Eliza Sommers, es una joven chilena que vive en Valparaíso en 1849, el año en que se descubre oro en California. Su amante parte hacia el norte decidido a encontrar fortuna, y ella decide seguirlo.

Es una travesía infernal, viaja escondida en la cala de un velero en la búsqueda de su amado en una tierra de hombre y prostitutas, atraídos por la fiebre del oro. Los duros aprendizajes transforman a la joven inocente en una mujer fuera de lo común. Eliza recibe ayuda y afecto de Tao Chi’en, un médico chino, quien la conducirá de la mano en un itinerario memorable por los misterios y contradicciones de la condición humana.

Por Mariana Viramontes


Ver más recomendaciones

 

 

Publicidad
Posted in Entrada, Recomendaciones: Libros and tagged , , .