hermano en la tierra
Hermano en la Tierra, de Robert Swindells

Hermano en la Tierra es una historia dolorosa, pero que guarda pequeños rayos de esperanza en el amor y la lealtad que se forma entre los sobrevivientes de una terrible guerra nuclear. Se trata de una recomendación especial para los jóvenes, a quienes un evento tan destructivo como la bomba nuclear que destrozó Hiroshima y Nagazaki les suena a historia lejana, aunque en realidad no lo es.

Danny es un joven que vive en Skipley, una ciudad donde cae una bomba nuclear. No se sabe cómo empezó todo, tal vez fue un fallo de computadora o un problema de comunicación, el caso es que ambos bandos de guerra quedaron aniquilados. Danny, quien sobrevive a la explosión debido a que se encontraba paseando a las afuera de la ciudad junto a un viejo refugio,l presencia el espectral hongo atómico que arrasó con su ciudad natal.

La lluvia negra y formación de un enorme hueco en la tierra es solo el comienzo de la historia. Danny tiene que sobrevivir junto a su familia racionado sus provisiones, y protegiéndose de quienes algún día fueron sus vecinos, maestros y compañeros de clases. Cada día que pasa Danny es testigo de cómo la propia humanidad se va deteriorando, no solo por radiación y las mutaciones, si no el decaimiento moral y su propia “humanidad”. En un mundo hostil uno se tiene que volver rudo para sobrevivir.

 


Ver más recomendaciones de libros

Publicidad
Posted in Recomendaciones: Libros.