Algunos lugares en la web para leer buenas reseñas de libros

libro antiguoNormalmente, cuando leemos un libro nada más porque queremos, suele ser porque alguien nos lo recomendó, nos lo regalaron, está de moda o alguna otra razón similar, pero ¿cómo le hacemos para saber de antemano si nos va a gustar o no? Puede ser verdaderamente frustrante estar saboreando el momento de lectura para después encontrarnos aburridos a la cuarta página.

Para que esto no suceda podemos leer la sinopsis del libro, que normalmente aparece en la contraportada, pero creemos que la mejor manera es revisar algunas reseñas y así conocer la opinión de otros lectores sobre el título que estás a punto de comenzar. A continuación presentamos una lista de algunos sitios, blogs y canales de youtube de reseñas bibliográficas que nos parecen confiables y pueden ayudarte a escoger las lecturas que más se te antojen.

Reseña.org es un blog muy bien armado que hace reseñas de libros, películas y noticias. Encontrarás los títulos acomodados por género, lo cual puede ser muy útil si aún no sabes qué libro leer pero tienes algún estilo en mente.

Librosycultura.es también es un blog y está súper bien establecido. Encontrarás los títulos reseñados divididos por categorías muy específicas, las cuales incluyen no sólo el género sino hasta el lugar donde fueron escritos. Es formado por un grupo de lectores entusiastas quienes gustan de compartir sus lecturas y sus opiniones con el público por el puro amor al arte.

El Programa Seguimos es un programa cultural concebido por la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca A.C. consolidado gracias a la participación  de los lectores voluntarios que cada semana regalan una hora de su tiempo compartiendo la magia de la literatura infantil y juvenil.  En su página de internet cuentan con una sección de reseñas especializada en libros para niños y jóvenes organizada por fecha de publicación .
Laspalabrasdefa es un canal de youtube en el que la estrella es Fátima Orozco, una estudiante mexicana que ha logrado llegar a miles de jóvenes gracias a su actitud buena onda y a la seriedad y entusiasmo que pone en cada uno de sus episodios. Fa también tiene un blog en el que publica tanto reseñas como notas personales. Es importante mencionar que el canal de youtube puede no ser apto para algunas personas, ya que la estrella utiliza palabras altisonantes y expresiones coloquiales con las que no todo el mundo se identifica.
Esperamos que estas recomendaciones te sean de ayuda ¡Feliz lectura!
Posted in Tips para lectores and tagged , .