viaje al centro de la tierra
Vive innumerables aventuras en las entrañas del planeta con Viaje al centro de la Tierra

Si quieres disfrutar de una aventura de ciencia ficción, divertida para lectores de todas las edades, te recomendamos Viaje al centro de la Tierra.

Su autor nació a finales del siglo XIX, en la ciudad de Nantes, Francia, y hoy es conocido como uno de los padres de la ciencia ficción. Este hombre, quien hoy es uno de los autores más traducidos del mundo, creó junto con Pierre-Jules Hetzel la maravillosa serie de novelas conocida como Viajes extraordinarios. Nos referimos, obviamente, al gran Julio Verne, quien amplió el dominio del imaginario colectivo y cambió nuestra forma de percibir y comprender los alcances de la ciencia, lo que le valió la condecoración de la Legión de Honor.

En esa colección de novelas que antes mencionamos podemos encontrar maravillosos títulos como Cien leguas de viaje submarino, La vuelta al mundo en ochenta días y la que nos ocupa hoy, Viaje al centro de la Tierra.

En esta espectacular novela publicada el 25 de noviembre de 1864 nos narra la historia de Axel, quien vive en una vieja casa situada en la Königstrasse, en Hamburgo, junto a su tío Otto Lidenbrock, un prestigioso profesor de mineralogía en el "Gelehrtenschule des Johanneums".

Un día el profesor le llama a su despacho, donde le muestra un valioso libro que esconde una gran sorpresa: un pergamino de origen rúnico que oculta un mensaje secreto. Tras muchos esfuerzos y gracias a un descubrimiento casual de Axel, lograrán descifrarlo. En él, un alquimista islandés llamado Arne Saknussemm revela cómo llegar al centro de la tierra. El profesor, eufórico, decide ir al lugar indicado en el pergamino junto con su sobrino.

Por Mariana Viramontes


Ver más recomendaciones

Publicidad
Posted in Entrada, Recomendaciones: Libros and tagged , , , .