la trilogía de nueva york
Conoce una nueva cara de la Gran Manzana con La trilogía de Nueva York, de Paul Auster.

La trilogía de Nueva York es una analogía de novelas cortas de estilo policiaco, que demuestran impecablemente el talento narrativo de su autor.

A mediados del siglo pasado, en Nueva York, nació Paul Auster, uno de los escritores contemporáneos más aclamados y exitosos por su estilo narrativo deliciosamente descriptivo, que sumerge al lector a mundos surrealistas, poco probables y enteramente posibles; su obra suele estar dominada por el azar y la suerte, creando historias y personajes con los que es realmente fácil identificarse. Su estilo es aparentemente sencillo, gracias a su trabajo y conocimiento de la poesía, lo cual permite que hasta los lectores menos experimentados disfruten de leerlo, pero esconde una compleja arquitectura narrativa.

En la primera historia, Ciudad de cristal, una llamada extraña telefónica enreda a un escritor en una compleja historia plagada de locura y redención. Fantasmas, la suegunda narracion, cuenta las andanzas de un detective atrapado en un extraño caso que habrá de cambiarle la vida. La tercera parte, La habitación cerrada, nos narra el encuentro de un novelista con sus propios demonios, que surgen a raíz de la desaparición de un amigo de la infancia

Por Mariana Viramontes


Ver más recomendaciones

Publicidad
Posted in Entrada, Recomendaciones: Libros and tagged , , .