momo
Momo, una hermosa historia con valiosas lecciones para chicos y grandes

Este libro, escrito por Michael Ende, cuenta las aventuras de una niña llamada Momo, quien posee la extraordinaria y poco común habilidad de saber escuchar. La tranquila vida de la amigable huérfana dará un giro inesperado cuando llegan los Hombres Grises, unos extraños individuos que representan al Banco de Tiempo y promocionan la idea de ahorrar tiempo.

Gradualmente, la siniestra influencia de los Hombres Grises afecta a toda la ciudad: la vida se convierte estéril, se deja de hacer todo lo que se considera perder el tiempo, como el arte, usar la imaginación o incluso dormir. Los edificios y las ropas están hechos exactamente de la misma forma para todos y el ritmo de vida se torna ajetreado. Cuanto más tiempo ahorra una persona, menos tiene: los Hombres Grises lo consumen en forma de cigarros, hechos de pétalos secos de las flores horarias que representan el tiempo. Sin esos cigarros, los hombres de gris no pueden existir.

Momo, por su especial personalidad, se convierte en un obstáculo para los planes del Banco de Tiempo. Los hombres grises intentan infructuosamente deshacerse de ella. Momo, junto a la tortuga Casiopea, se enfrentará a la dictadura de los hombres de gris y terminará con ellos. Para ello Momo deberá ir al manantial del tiempo.

Por Mariana Viramontes


Ver más recomendaciones

 

 

 

Publicidad
Posted in Recomendaciones: Libros and tagged , , , , .