Para los más peques: libros para niños menores de 8 años

Sabemos, porque todo el mundo lo dice (y porque lo hemos vivido personalmente), que la lectura es un ejercicio que brinda muchísimas ventajas al que lo practica, particularmente a los niños pequeños, ya que sus cerebros y sus mentes siguen siendo flexibles y moldeables. Es por eso que nuestras recomendaciones de esta semana están dedicadas a los más pequeñines. 

Aquí les dejamos una pequeña selección de libros para niños que consideramos que tanto ustedes como sus pequeños disfrutarán de leer y que les abrirán las puertas a mundos maravillosos. Una gran manera de empezar a cultivar el amor por la lectura.

Sapo y Sepo - Arnold Lobel

Estos son dos amigos inseparables que viven juntos la aventura de su propia amistad. Para contárnosla, atraviesan diferentes episodios. Hay cuatro volúmenes, todos con historias diferentes y que, en ningún momento, caen en lugares comunes y en lo políticamente incorrecto. Es una gran opción para que le leamos a nuestros pequeños.

Abuelita Opalina - María Puncel

Esta es la historia sobre Isa, una niña con una tarea escolar que la pone en una complicación, pues debe de escribir sobre su abuela, a la cual no conoció. Para resolver el conflicto, Isa decide escribir una historia sobre la “Abuelita Opalina”, que es una abuela imaginaria que resulta de la mezcla de todas las abuelas de sus compañeros de salón.

La bruja Mon - Pilar Mateos

Esta es la historia sobre una bruja poco común. No es de esas que quieren ser buenas, ni que no les salen sus trucos de magia, sino de una bruja colérica que toma malas decisiones y termina con resultados muy graciosos. Pilar Mateos, escritora española, narra cuatro aventuras de esta pequeña bruja que los pequeños disfrutarán muchísimo.

Recopilación de cuentos de Hans Christian Andersen

Este es el autor de muchos de los cuentos de niños más famosos de todo el mundo como El patito feo, La sirenita, El traje nuevo del emperador, Pulgarcita y muchos más. Es una muy buena opción para los pequeños y sus papás, pues en un sólo libro tendrán acceso a muchas historias que les abrirán nuevos mundos. Hay muchas ediciones a la venta, entonces los padres podrán escoger cuál les gusta más.

Recopilación de cuentos de los Hermanos Grimm

Los hermanos Grimm escribieron los cuentos más famosos de hoy en día. Con una recopilación de estos los pequeños podrán acceder a estos mundos fantásticos fácilmente. La Cenicienta, Hansel y Gretel, Caperucita Roja y Blanca Nieves son algunos de los maravillosos cuentos que estas recopilaciones contienen. Hay muchas opciones para que los padres escojan.

Cebollino y pimentón - Laura Reixach

Esta es la historia de dos pingüinos que después de vivir muchos años juntos deciden que quieren formar una familia pero ellos no pueden poner un huevo, y eso los entristece mucho. Sin embargo, a veces los deseos se hacen realidad. Es una gran opción para que los chiquillos entiendan que a veces las familias no son en el formato en el que siempre se nos enseña, pero que eso no significa que estén mal o que falte amor, sino todo lo contrario.

Todos estos libros para niños son algunos de los que nosotros, los que formamos el equipo de Idunn Editorial, leímos cuando éramos pequeños, y nos motivaron a volcarnos en el mundo de las letras. Esperamos de todo corazón que les den a tus chiquitines la misma alegría.

Por Sofía Viramontes


Ver más recomendaciones

 

 

Publicidad
Posted in Entrada, Recomendaciones: Libros and tagged , , , .