La joven de la perla
La joven de la perla, una novela de Tracy Chevalier

En La joven de la perla, Tracy Chevalier le da voz y vida a una de las imágenes más representativas del arte barroco neerlandés con una estupenda historia que inspiro la película de La joven del arete de perla.

Es una bella novela que describe ágilmente la vida en Holanda del siglo XVII, en la cual la autora norteamericana pinta con palabras imágenes tan claras como las obras pictóricas a las que hace referencia, y transporta al lector a una época distinta, gobernada por una intensa vida religiosa y rigurosos esquemas sociales.

En este libro se cuenta la historia Griet, una chica de 16 años que vive con su familia en el barrio más pobre de Delft. Como es común, la mala fortuna persigue a los pobres, y cuando el padre de Griet queda ciego en un accidente sufrido en un horno de cerámica, la joven se ve obligada a emplearse como criada en casa del famoso pintor Johannes van der Meer.

Al poco tiempo de comenzar a trabajar para el artista y su complicada familia, Griet demuestra ser inteligente, hábil y trabajadora, por lo que gana la confianza de su amo. Esto le otorgará ciertos beneficios, y la arrastrará a un mundo de celos, escándalo y belleza.

Por Mariana Viramontes


Ver más recomendaciones

 

 

Publicidad
Posted in Recomendaciones: Libros and tagged , .