la historia interminable
La historia interminable, de Michael Ende.

La historia interminable, del autor alemán Michael Ende, es un clásico de la fantasía que no debe faltar en tu biblioteca. Es una espectacular novela, originalmente publicada en 1979, que nos ayuda a explorar, explotar y entender nuestra propia imaginación.

Narra la historia de Bastián Baltazar Bux, un niño regordete que, huyendo de los niños de su clase, entra en una tienda de libros viejos propiedad de Karl Konread Koreander.  Aprovechando un descuido del dueño, furtivamente se lleva un libro: La historia interminable. Poco sabía Bastián en ese momento, pero ese espectacular volumen habría de cambiarle la vida.

El joven Bastián descubre en el libro la historia sobre un mundo llamado Fantasia, que se encuentra en un grave peligro, pues por algún motivo que sus habitantes desconocen, sus habitantes y lugares están empezando a desaparecer, dejando un vacío, "nada" en su lugar.

En Fantasía, el joven guerrero llamado Atreyu inicia una búsqueda para hallar una cura a la enfermedad que padece la Emperatriz Infantil que la está matando lentamente. La Nada progresa a medida que la enfermedad de la princesa avanza, y el joven héroe, con ayuda de Bastian y otros personajes como el dragón blanco de la suerte Fújur, superarán muchos retos y obstáculos para salvar a la Emperatriz y al reino.


Ver más recomendaciones

Publicidad
Posted in Recomendaciones: Libros and tagged , , , .