Cien años de soledad
Cien años de soledad, un maravilloso clásico de la literatura latinoamericana

Cien años de soledad es una divertida e irreverente novela de Gabriel García Márquez, en la que nos cuenta la historia de la familia Buendía que, con un complicado árbol genealógico plagado de Arcadios y Aurelianos, escriben la extraña historia de Macondo.

Macondo es un pueblo fundado por José Arcadio Buendía, quien huye de Riohacha, su pueblo natal, para escapar del fantasma de Prudencio Aguilar, a quien mató por cuestionar su hombría. En este nuevo poblado los Buendía echarán raíces y se convertirán en la familia principal del pueblo, marcando el rumbo y el destino de todos los habitantes del lugar, que crece rápidamente para volverse una "ciudad ruidosa con casas de paredes de espejo".

En este clásico de la literatura latinoamericana García Márquez logró relatar cien años de la compleja historia de un maravilloso y extraño pueblo, así como de la excéntrica familia que lo funda. Es una historia llena de sorpresas y giros inesperados marcados por la aparición e intervención de muchísimos personajes interesantes, bizarros y gratamente originales.

Por Mariana Viramontes


Ver más recomendaciones

 

 

Publicidad
Posted in Recomendaciones: Libros and tagged , .