Celebremos las fiestas decembrinas con un maravilloso cuento: El ponche de los deseos de Michael Ende

flecha recomendacionesBelcebú Sarcasmo es un mago poseedor de grandes poderes con los que es capaz de realizar las más increíbles proezas y moldear la realidad a su antojo, al igual que su tía  Tirania Vampir, dotada y talentosa bruja. No es casualidad que estos personajes estén en posesión de tan extraordinarios dones, pues ambos han hecho un pacto con el mismísimo Belcebú, señor de los infiernos, para conseguirlos.

A cambio de sus poderes ambos hechiceros se comprometieron a que, en el plazo de un siglo, deberían llevar a cabo ciertas tareas tales como contaminar la naturaleza, llevar a la extinción decenas de especies animales, contribuir a la desecación de ríos y lagos… lo normal para cualquier brujo. Desgraciadamente para ellos el plazo se acaba en la víspera del Año Nuevo, que es ¡esta misma noche!. Deberán apurarse para cumplir con su parte del trato: los tratos que uno hace con el señor del infierno es mejor cumplirlos. Sumidos en la desesperación, Sarcasmo y Vampir deciden elaborar la compleja pócima del ponche de los deseos: un misterioso brebaje que hace que se cumpla todo lo que deseas… pero al revés. ¡Una jugada maestra para la noche de San Silvestre, la última del año!

Por suerte, el Consejo de Animales han mandado espías para averiguar lo que pasa. En casa del mago está Felix,alias Maurizio di Mauro, un gato glotón con aspiraciones de cantor de cámara, que ha sido hábilmente engañado por Belcebú Sarcasmo. Y en casa de Madam Vampir, un cuervo calamitoso llamado Jacobo Osadías. Su misión es impedir que los malvados hechiceros consigan sus objetivos… ¡habrá que cruzar los dedos.!

 

Publicidad
Posted in Recomendaciones: Libros and tagged , , .