watchmen
Watchmen, el lado humano de los héroes

En los años 80, los talentosos británicos Alan Moore (guionista) y Dave Gibbons (dibujante) publicaron Watchmen, una novela gráfica presentada en 12 entregas, que cuenta la historia de un grupo de vigilantes retirados.

Hoy encontramos los 12 volúmenes unificados en uno solo, y no relata la típica historia de superhéroes siempre vencedores y con moral incorruptible, sino que más bien nos muestran el lado humano de los que antes eran héroes, con sus cicatrices, sus traumas y viviendo las consecuencias de sus errores.

Inicia la historia con la muerte de uno de ellos, El Comediante, lo cual desencadenará una serie de eventos que nadie más que el Dr. Manhattan podría haber previsto.

Con una impresionante atención al detalle, nos pintan una crítica a la sociedad occidental de mediados de los ochenta: sobre valoración del dinero, la lenta introducción de la tecnología en las facetas más pequeñas de la vida doméstica y cotidiana, y los conflictos políticos entre las grandes potencias mundiales, sin dejar de lado la historia de amor, al héroe y al villano que desea destruir al mundo.

Por Mariana Viramontes


Ver más recomendaciones

Publicidad
Posted in Recomendaciones: Libros and tagged , , , , .