shantaram
Shantaram es una increíble novela de Gregory David Roberts, que nos lleva a conocer los sabores agridulces de la vida criminal en la exótica Bombay.

En esta novela semi-autobiográfica, el autor nos cuenta la historia de un hombre que llega de Australia a Bombay huyendo de la policía, y de un pasado manchado por el crimen y las drogas. No era más que un fugitivo, sin identidad, sin futuro, sin esperanza, pero en esta extraña ciudad en la que conoció el paraíso y el infierno, el amor y el odio, la pasión y la guerra, se ganó un nombre otorgado con el corazón: Shantaram.

 

Pasa sus primeros días en un hotel, donde conoce a Prabaker, un simpático guía que le muestra la vida en la caótica india, y cuando el misterioso extranjero se queda sin dinero, lo invita a su comunidad en los barrios bajos de la ciudad. Ahí, donde sólo el amor y la lealtad permiten la supervivencia, su existencia cobró auténtico sentido y alcanzó una intensidad que no creía posible.

Es en esas  calles sucias y llenas donde aprende el valor de la auténtica amistad, y también conoce el goce y el tormento del amor a una mujer excepcional.  Con el paso del tiempo se hizo un nombre entre los traficantes, contrabandistas y falsificadores de Bombay, adoptó sus códigos de honor y forjó con ellos unos lazos que le llevaron hasta las montañas de Afganistán, junto a los mujahidines que combatían a los soviéticos.

Es la historia real de la transformación de un hombre que atravesó todos los estados del espíritu y todas las pruebas del cuerpo. Y es también el relato de una aventura increíble en una ciudad terrible y fascinante a la vez, en cuyas calles caóticas y abigarradas se esconden las verdades esenciales de la vida.

 


Ver más recomendaciones

Publicidad
Posted in Recomendaciones: Libros and tagged , , , , , , .