el nombre de la rosa
El nombre de la rosa de Umberto Eco, una picadora novela que te pedirá que la leas de corrido

El nombre de la rosa es una deliciosa novela histórica de misterio escrita por Umberto Eco y publicada en 1980, que nos cuenta la historia de el franciscano Guillermo de Baskerville, quien junto con su discípulo el novicio benedictino Adso de Melk, llega a una abadía benedictina famosa por su impresionante biblioteca con estrictas normas de acceso.

Guillermo debe organizar una reunión entre los delegados del Papa y los líderes de la orden franciscana, en la que se discutirá sobre la supuesta herejía de la doctrina de la pobreza apostólica, promovida por una rama de la orden franciscana: los espirituales.

La celebración y el éxito de dicha reunión se ven amenazados por una serie de muertes que los supersticiosos monjes, a instancias del ciego ex-bibliotecario Jorge de Burgos, consideran que siguen la pauta de un pasaje del Apocalipsis.

Guillermo y Adso, evadiendo en muchos momentos las normas de la abadía, intentan resolver el misterio, lo que los lleva a descubrir muchos secretos que se esconden en la laberíntica estructura monástica. Esto pondrá a Guillermo en una peligrosa posición bajo la lupa de la Santa Inquisición.

Por Mariana Viramontes


Ver más recomendaciones

Publicidad
Posted in Recomendaciones: Libros and tagged , , , , .