corazón de piedra verde
Permite que El corazón de piedra verde te transporte al pasado para vivir aventuras inolvidables impregnadas de amor, nobleza, sensualidad y tradición.

El corazón de piedra verde, el primero de una serie de cinco libros por Salvador de Madariaga, es considerada como una de las mejores novelas históricas sobre la conquista del Nuevo Mundo escritas español.

 

 

El autor coruñés desarrolló la historia desde dos puntos narrativos distintos. En el primero, nos introduce en la Ciudad de México de la era precolombina, con tal detalle que realmente permite al lector imaginar cómo era vivir en la comunidad de los antiguos aztecas. Por otro lado, nos cuenta la historia de los Manrique, una familia española con un estilo de vida completamente distinto al que encontramos cruzando el océano. Eventualmente, las historias de ambos grupos converge, en una oleada de intrigas en las que aztecas y españoles deben lidiar con el amor, el orgullo y la sed de poder durante la conquista de México en tiempos de Hernán Cortés.

La novela ofrece un marco histórico detallado sobre la derrota y destrucción de Tenochtitlan y sus reinos aliados, así como del surgimiento de una nueva nación, la Nueva España.

Por Mariana Viramontes

 


Ver más recomendaciones

Publicidad
Posted in Recomendaciones: Libros and tagged , , , .