1984
1984 es una excelente novela que ha cambiado nuestra manera de ver el mundo

1984, publicada en 1949 por Secker and Warburg, es uno de esos libros deliciosos que no sólo te atrapan y te involucran en la historia, sino que estimulan el pensamiento. George Orwell, su autor, hizo una inmensa crítica del sistema en una época en la que se vivía con miedo, y en la que ser diferente podía traer grandes consecuencias.

El escritor inglés imaginó una sociedad distópica del futuro, en la que la manipulación la información, la vigilancia de las masas y la represión son algo cotidiano, a través de una historia narrada con maestría admirable. Con éste y otros de sius textor, Orwell logró transformaron el pensamiento político del siglo XX a tal punto que existen un concepto conocido como sociedad orwelliana.

Cuenta la historia de Winston Smith, quien decide rebelarse ante un gobierno totalitario que controla cada uno de los movimientos de sus ciudadanos y castiga incluso a aquellos que delinquen con el pensamiento. El protagonista se une a la ambigua Hermandad por mediación del líder O'Brien. Paulatinamente, va comprendiendo que ni la Hermandad ni O'Brien son lo que aparentan, y que la rebelión quizá sea un objetivo inalcanzable.

Por su magnífico análisis del poder y de las relaciones que crea en lo individuos, 1984 es una de las novelas más atractivas del siglo XX.

 

Por Mariana Viramontes


Ver más recomendaciones

 

 

 

Posted in Recomendaciones: Libros.