¡A leer y a viajar que el mundo se va a acabar!

Imagen de libro ybarcoMiguel de Cervantes sabiamente dijo que “quien lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho”, y no ha sido él el único en darse cuenta de la estrecha relación que hay entre la literatura y los viajes.

Desde guías turísticas hasta secretos de estado ficcionales han acompañado nuestros viajes, escondidos en páginas impresas (o digitales) desde que descubrimos el tesoro que es la lectura, pero esas no son las únicas formas de hacer que la lectura nos acompañe en nuestros viajes: haciendo honor a la hermosa relación que resulta de estos dos grandes placeres de la vida, preparamos esta publicación dedicada a los lectores-viajeros.

hotel tokyo 1Escondido en la bulliciosa y enorme ciudad de Tokio, en el barrio de Toshima-ku, un pequeño hotel espera pacientemente a que lleguen sus lectores huéspedes. Book and Bed Tokyo es un pequeño lugar diseñado para ofrecer a sus visitantes “el mejor momento para dormir” que, según los creadores del lugar, es el momento en el que el cansancio nos arrastra al olvido mientras realizamos nuestra actividad favorita en el madrugada.

hotel tokyo2Este santuario para lectores no está pensado para ofrecer la noche de máximo descanso, sino un lugar para que los viajeros-lectores (o los locales-lectores) tengan acceso a una fantástica colección consistente en 1,700 volúmenes en inglés y japonés.

El hostal, cómodamente localizado cerca de cafés, restaurantes y centros comerciales, cuenta con 12 camas y ofrece dos tipos de hospedaje: literas y estantes, con precios accesibles que oscilan entre 3,500 y 4,500 yenes, equivalentes a algo así como $37.00 USD. El paquete incluye baños y regaderas compartidas, acceso gratuito a wi-fi y, por supuesto, muchísimos libros de donde escoger.

Por Mariana Viramontes

Publicidad
Posted in Nuevos and tagged , .