El corazón del Tártaro, una novela de Rosa Montero que te robará el aliento.

flecha recomendacionesLa autora Rosa Montero, en su octava publicación novelística, nos trae una historia llena de cuartos oscuros y polvosos, con historias aún más turbias. Narrativa llena de metáforas perfectamente bien armadas, con las palabras seleccionadas a la perfección, dándonos una vida entera que se cuenta en tan sólo veinticuatro horas. Su conocimiento sobre cómo funciona la mente humana permite que ilustre claramente los conflictos que sufre una persona con adicción a las drogas y una relación muy turbia con su padre y hermano.

Sofía Zarzamala, mejor conocida como Zarza, dedicó a borrar la vida de su pasado, a encerrarse en las costumbres y en la monotonía para eliminar de su memoria la montaña de historias terribles por las que atravesó su juventud. Sin embargo, toda la dedicación que le empeñaba a su vida aburrida valió para nada cuando una mañana la voz de un hombre suena a través del auricular del teléfono y le dice <<Te he encontrado>>.

Zarza, editora de libros de la Edad Media, tiene una gran historia y Montero la narra con pluma experta. Definitivamente una novela digna de dedicarle nuestro tiempo, que además, con lo buena que está, termina siendo muy poco pues es todo un reto separarse de esta fantástica historia.

Por Sofía Viramontes

Publicidad
Posted in Entrada, Recomendaciones: Libros and tagged , , , , .