El clan del oso cavernario, una deliciosa novela que nos lleva hasta la prehistoria.

flecha recomendacionesHace miles y miles de años, antes de que se formaran las civilizaciones, antes de que los seres humanos nos convirtiéramos en homo sapiens, los hombres se congregaban en clanes que caminaban por la Tierra buscando comida y refugio, y satisfaciendo las exigencias de los dioses y espíritus que reinaban sobre el círculo de la vida.

El clan del oso cavernario, los hijos de la Tierra de Jean Marie Auel, publicado por primera vez en 1980, es una divertida novela para adolescentes y adultos que nos sumerge en esta lejana era, tan ajena a nuestra forma de vida que podría tratarse de otro planeta. En esta increíble narración Auel nos cuenta la historia de Ayla, una pequeña Cromagnon que a los cinco años queda aislada de su tribu por causa de un terremoto. La niña vaga sin rumbo hasta que es herida por un león cavernario y, cuando está cerca de encontrarse con la muerte, es rescatada por por un grupo de Neardentales, personas diferentes a ella que basan su comportamiento en las experiencias aprendidas de sus antepasados. 

La infancia de la joven Ayla transcurre feliz bajo el brazo protector de Iza, la curandera de la tribu, y su hermano, el sabio y legendario mago Mog-ur, quienes la adoptan como suya, pero el resto de la tribu no la acepta tan fácilmente. La nueva integrante demuestra ser el eslabón evolutivo que introduce el adelanto y la renovación, lo cual asusta a algunos que no de detendrán hasta eliminar a la nueva amenaza.

 

Publicidad
Posted in Nuevos, Recomendaciones: Libros and tagged , , .