Descubre la vida de los muertos con Pedro Páramo de Juan Rulfo

flecha recomendacionesEl 7 de este mes conmemoramos la muerte de Juan Rulfo, de uno de los más grandes escritores mexicanos, y en su honor esta semana te recomendamos zambullirte en el extraño y mágico mundo de Pedro Páramo, la primera novela del escritor.

Juan Preciado llega a Comala movido por el deseo de conocer a su padre, y lo que encuentra es un pueblo  que ha quedado reducido a cenizas y en completo estado de abandono. Lo que Juan Preciado aún no sabe es que, en realidad, en Comala ya no queda nadie, sólo lamentos y quejas; las ánimas de los muertos que murieron sin saberlo. Gracias a estos murmullos el protagonista logra, poco a poco, ir reconstruyendo la historia del pueblo. De pronto, ya es demasiado tarde, se encuentra enterrado en el subsuelo, murmurando junto al resto de los habitantes de Comala. 

Al igual que Comala, Juan Preciado muere sin haber alcanzado sus propósitos, pues son precisamente las ilusiones frustradas las que anulan la esperanza de seguir viviendo y matan a quien cae en el desánimo.

Publicidad
Posted in Nuevos, Recomendaciones: Libros and tagged , , , .