Mariana Viramontes

HiervelaguaDesde pequeña, el juego favorito de Mariana ha sido dibujar y crear cosas nuevas. Antes de entrar a estudiar la licenciatura de Diseño Industrial en la Universidad Iberoamericana trabajó en el taller de juguetes del proyecto de industrias productivas de APAC I.A.P, comenzando así su trayectoria en proyectos creativos enfocados al mejoramiento de la vida en comunidad.

Saliendo de la universidad de dedicó al diseño gráfico de forma independiente y en el 2011 comenzó a trabajar en algunos proyectos para Identidad y Desarrollo, donde aprendió no sólo a utilizar herramientas que le permitieran aplicar sus habilidades en proyectos comerciales, sino a gestionar proyectos culturales y comunitarios, lo que le ha permitido seguir trabajando para hacer de su comunidad un lugar mejor. De esta alianza nació Idunn Editorial, una marca del grupo Identidad y Desarrollo.

escribiendp

En el 2014 creó una sociedad con una artista verdaderamente talentosa y juntas crearon Pandanna, donde se han dedicado a crear y todo tipo de gráficos para diferentes clientes, concursos y para ellas mismas.

Actualmente es la directora ejecutiva de Idunn Editorial, desde donde propone y gestiona la estrategia comercial del negocio, dirige el área creativa y supervisa todos los detalles de los procesos productivos. A veces, cuando siente que el trabajo la desborda, se relaja haciendo dibujos e ilustraciones para ella misma o para sus amigos.