Daniel Losan

Daniel Losan nació en la primavera de 1992. Desde que dio sus primeros pasos demostró ser un niño curioso e intrépido, ávido por descubrir que hay más allá. Desde muy joven se interesó por lo complicado y divertido de la idiosincrasia del mexicano, y desde que comprendió el concepto, intentó definirlo.

FotoDaniel1Sin embargo, su toma de decisiones lo llevó a estudiar la Licenciatura en Negocios Internacionales, carrera que le amplió la percepción del mundo globalizado. Esto le ayudó a a entender la importancia que la información y la cultura tienen en la creciente economía, y la cercanía que tiene cada vez más en la sociedad.

La cosquilla por las artes se ha visto reflejada por dos canales fundamentales en su vida; el cine y la literatura. Ambos son fuente combustible que alimentan su imaginación y motivan la creación de mundos y personajes, pero lo más importante, alimentan su interés por el hombre y su esencia.

FI De escritor a escritor - Daniel LosanDespués de concluir la licenciatura se ha dedicado a fortalecer lo que podríamos llamar “sus hobbys”, tomando varios cursos de cine y literatura de manera no profesional. A la par, comienzó a escribir su primera novela “Viridiana”, la cual se fue construyendo de forma natural, fluyendo armónicamente en el torrente creativo del autor. Las ideas eran claras, solo había que plasmarlas y ordenarlas. Ya con un texto hecho, con otros proyectos concluyendo y más ideas en su mente, conoció al equipo de Idunn Editorial, quienes le han otorgado el apoyo necesario para poder llevar el proyecto a otro nivel: la publicación.

Ahora, lo que antes parecía una pequeña diversión se ha vuelto prioridad, sin dejar de lado el interés por su carrera profesional. Cada vez que Daniel se siente aturdido por el ruido del mundo, ve una película o se pone a leer para después aplicar lo aprendido en un mundo de letras.